Pasta con shiitake y nueces

Pasta con shiitake y nueces
Raciones 2
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
5 min
Tiempo de prepa.
5 min
Ingredientes
  1. • Pasta para dos personas (unos 200gr.). Yo, en este caso, he usado pasta ecológica de trigo negrillo, que se cuece en 7 minutos y está muy rica; pero puedes utilizar cualquier pasta, claro.
  2. • 1/2 cebolla.
  3. • 150-200 grs. de setas shiitake.
  4. • 1 brick de nata de arroz de 200 ml.
  5. • 1 puñado de nueces.
  6. • 1 pizca de nuez moscada.
  7. • Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Primero de todo, hemos tenido que limpiar y secar bien las setas.
  2. Cocemos la pasta como siempre se hace: en abundante agua hirviendo con sal. El tiempo, depende de cada tipo de pasta. La pasta de trigo negrillo que he utilizado esta vez, se cuece en apenas 7-8 minutos.
  3. Mientras se cuece la pasta, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y vamos pochando la cebolla bien picadita, con un poco de sal, a fuego suave. Cuando esté blandita, añadimos las setas cortadas en trozos.
  4. Seguimos haciendo unos 5-10 minutos y, cuando las setas estén también blandas, agregamos la nata de arroz, removemos, y dejamos cociendo a fuego medio para que la nata se espese y se consuma un poquito.
  5. Rectificamos de sal y añadimos nuez moscada, a gusto. A mi me gusta echar bastante. Seguimos haciendo removiendo y, cuando ya le falte poco, añadimos el puñado de nueces picaditas. Yo prefiero agregar las nueces casi al final para que no se cuezan mucho y mantengan las propiedades que tienen en crudo.
  6. Como la pasta ya estará hecha y escurrida, la añadimos a la sartén, removemos un poco más para que se impregne bien de toda la salsa de setas y nueces y... ¡lista para comer!
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *