Sopita de miso

comida japonesacomida japonesa sopita-de-miso-1peqReceta sencilla para hacer una sopa de miso vegana, rápida y riquísima. Al ser vegana, la diferencia fundamental con la original es, por supuesto, que no lleva dashi (caldo elaborado a base de pescado). No obstante, con las algas, el miso y sal, se consigue un sabor intenso y riquísimo que nada tiene que envidiar a una sopa miso original. A veces me gusta mucho cambiar las espinacas por acelgas, que no lleva tampoco la sopa tradicional de miso pero os animo a probarlo ya que queda riqúsima, apenas se nota el cambio y es una manera estupenda de comer acelgas.

Ingredientes para una buena cacerola:

• Agua.

• 1/2 media lámina de alga wakame.

• 2 láminas de alga nori.

• 1-2 tazas de setas shimeji.

• 100-150 gr. de espinacas frescas (o, si no, 4 hojas hermosas de acelgas frescas).

• 2 cebollas de primavera*.

• 150 gr. de tofu natural.

• 2 cucharadas de pasta miso.

• Sal.

     ————————

 

sopita-de-miso-2

Empezamos poniendo a calentar agua en una cacerola. Ponemos abundante agua pero sin llenar, ya que hay que dejar hueco para todos los ingredientes. Llénala aproximadamente 3/4 y echamos un par de cucharadas de sal.

Cuando empiece a calentar y a salir humito, bajamos el fuego a fuego medio y añadimos el alga wakame cortada en trozos. Removemos un poco y echamos el alga nori cortada también en trozos. Removemos un par de minutos y echamos las setas shimeji bien limpias. Pasados unos minutitos, agregamos las espinacas o las acelgas cortadas en trozos, así como las cebollas de primavera cortadas en rodajas. Tras remover otro poco y cuando las espinacas vayan ya ablandando, añadimos el tofu cortado en tacos y volvemos a mezclar. Comprobamos el punto de sal y tapamos la cacerola dejándolo cocinar a fuego medio (tiene que cocer y borbotear un poco) unos 7 minutos.

Mientras, en un bol, mezclamos las 2 cucharadas de miso con un poco del agua de la cacerola, que sacaremos cuidadosamente con un cacito. Cuando esté disuelta la pasta miso, probamos de sal por si está bien  hace falta alguna pizca más. Transcurrido el tiempo de cocción de la sopa, destapamos y añadimos el caldo de miso que acabamos de hacer en el bol. Removemos bien un poquito más con una cuchara de madera y retiramos del fuego. ¡Ya está lista para tomar!

     ————————

* No confundir las cebollas de primavera con los ajetes o con la cebolleta. Físicamente, son prácticamente iguales que los ajetes: finitas y largas, con el bulbo pequeñito y estrecho; suelen venir en manojitos también como los ajetes» pero no son ajetes. Si no encuentras, puedes sustituirlas por una cebolletas, usando sobre todo la parte verde del tallo pero, si puedes, procura que sean cebollas de primavera ya que aportan un toque especial y característico a la sopa miso.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c02/h06/mnt/40931/domains/ternuraguisada.com/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *