Torrijas veganas

Torrijas-2Las típicas torrijas españolas pero totalmente veganas y, sí: lo creas o no, saben exactamente igual. Así que, podemos disfrutar de unas estupendas torrijas como las de siempre pero más sanas y ¡sin ningún sufrimiento de por medio!  ^___^

Para las torrijas:

  • 1barra de pan normal*, mejor si es del día anterior (así absorberá mucho mejor la leche sin deshacerse tanto).
  • Unos 3/4 o 1 litro de leche de soja SIN SAL**.
  • 3 cucharadas de panela o, en su defecto, azúcar de caña integral.
  • 1 ramita de canela.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.
  • 3-4 cucharadas de harina de garbanzo.
  • 1 chorrito de vinagre.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra para freír.

Para el almíbar:

  • 2 vasos de agua.
  • 100 gramos de panela (o azúcar de caña integral).
  • 1 corteza de limón.

Ponemos la leche a calentar en un cazo con las cucharadas de azúcar y la canela (la ramita y las dos cucharadas).

Mientras, cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm. cortadas en oblicuo y las colocamos en una bandeja profunda. No tires los curruscos ¡úsalos también! 😀

Cuando la leche esté muy caliente, pero sin que llegue a hervir, la vamos echando por encima del pan procurando que todas las rodajas se empapen bien. Deja un poco de leche sin verter. Déjalo reposar unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, verás que el pan ha absorbido casi toda la leche. Da la vuelta a las rebanadas y echa la leche restante. Sigue dejando reposar. El tiempo, va en gustos. Cuanto más dejas reposar más empapadas y blandas estarán. A mi personalmente me gustan que estén súper blandas y casi se deshagan ^__^

Una vez que las torrijas hayan reposado el tiempo requerido y absorbido toda la leche, están listas para el paso siguente que sería el «rebozado»:

Mezclamos en un bol las cucharadas de harina de garbanzo con agua hasta conseguir una mezcla de consistencia parecida a unos huevos batidos. Añadimos un chorrito pequeño de vinagre para matar el sabor a garbanzo y batimos bien. Lo pasamos a un plato y, vamos pasando nuestras torrijas por el falso huevo.

Ponemos aceite a calentar en una sartén y, cuando esté muy caliente, vamos friendo nuestras torrijas hasta que se doren. Las vamos sacando con una espumadera para escurrir el aceite sobrante y las pasamos a un plato con papel absorbente.

Cuando están todas ya fritas, dejamos que se enfríen un poco y, mientras, vamos preparando el almíbar:

Calentamos en un cazo los 2 vasos de agua, los 100 gr. de panela y la cáscara de limón. Esperamos a que cueza y dejamos hervir unos 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, quitamos del fuego y dejamos enfriar.

Pasamos nuestras torrijas a una bandeja profunda y, cuando el almíbar se haya templado, lo vertemos por encima de cada torrija empapándolas bien. Y, para finalizar, las espolvoreamos con un poquito de panela mezclada con otro poquito de canela.

¡¡Y a disfrutar!!

* No uses pan de torrijas del que venden, ya que lleva leche. Salen exactamente igual con una barra de pan normal.

** Cuida de asegurarte de que la leche de soja es de la que no lleva sal o echaremos a perder nuestras torrijas. Puedes usar la que es solamente agua y habas de soja o algunas de las que están ligeramente endulzadas con un 2% de ágave que están muy ricas. Pero tampoco te recomiendo las que venden las típicas marcas de leche normal ya que están saborizadas y endulzadas con mucho azúcar o vainilla y cambiarán el sabor.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c02/h06/mnt/40931/domains/ternuraguisada.com/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *