Crema fría de remolacha

Crema fría de yogurt de soja y remolacha
Raciones 2
Este plato es una adaptación de una riquísima receta de mi gran amiga Kristina Sabaite. Es una versión de un plato típico lituano, de donde ella es. Es un plato fresquito, facilísimo y rápido. Se toma con una rica guarnición de patatas fritas. ¡Gracias por la receta, Krize!
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
25 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de prepa.
25 min
Tiempo total
25 min
Para la crema
  1. • 3 remolachas cocidas.
  2. • 500 grs. de yogurt natural de soja.
  3. • 1 tacita de pepinillos en vinagre.
  4. • Sal.
Para la guarnición
  1. • 3 patatas.
  2. • Aceite de oliva virgen extra y sal.
  3. • cúrcuma en polvo.
  4. • 1 ó 2 salchichas vegetales (opcional).
Instrucciones
  1. Cortamos las remolachas en trozos y las metemos en el vaso de la batidora junto con el yogurt, los pepinillos en vinagre y la sal.
  2. Batimos todo hasta conseguir una crema suave y homogénea rectificando de sal, a gusto de cada uno.
  3. Esta crema se suele acompañar de una guarnición de patatas fritas. Están más ricas si las cortamos en láminas y las freímos como para tortilla de patata: a fuego medio para que a la vez que fríen, se cuezan un poco y se apelotonen. Una vez fritas se las espolvorea por encima con un poco de cúrcuma en polvo.
  4. Echamos unas pocas dentro de la crema y se come así, mezcladas con ella.
  5. Yo he probado también a acompañar la crema con otras guarniciones como una salchicha vegetal pasadita por la plancha y cortada luego en lonchas. Se echan los trozos en la crema a modo de picatostes y está también riquísimo.
  6. ¡Que aproveche!
Notas
  1. El tiempo de preparación arriba indicado es contando que hacemos la crema con la guarnición de patatas ya que freírlas es lo que lleva más tiempo. Si lo que queremos es hacer simplemente la crema para, por ejemplo, cenar, y que sea bien ligera, sin guarnición ni nada, el tiempo de preparación en bien rápido: lo que se tarde en cortar la remolacha y batir todo en la batidora. Apenas 5 minutos ^__^
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *