Níscalos con patatas y salchichas de tofu (opcional)

Níscalos con patatas y salchichas de tofu (opcional)
Raciones 2
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
50 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
50 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. • 300-400 grs. de níscalos.
  2. • 1 patata grande.
  3. • 1 cebolla.
  4. • 1 pimiento verde.
  5. • 1 diente de ajo.
  6. • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  7. • Perejil fresco.
  8. • Sal y aceite de oliva virgen extra.
  9. • 2 salchichas de tofu (opcional).
Instrucciones
  1. Antes de nada, conviene el día antes lavar bien los níscalos y dejarlos escurrir para que estén completamente secos al usarlos*.
  2. Calentamos en una cazuela un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla bien picadita con un poco de sal. Dejamos que se poche a fuego suave hasta que empiece a transparentar, que es cuando añadiremos el pimiento verde, también picado o cortado en trozos pequeños. Seguimos guisando hasta que el pimiento ablande un poco.
  3. Cuando el pimiento y la cebolla están blanditos, agregamos los níscalos. Si son muy grandes mejor trocearlos. Si son pequeños, se pueden echar enteritos. Seguimos rehogando unos minutos más y añadimos el ajo y el perejil fresco picaditos.
  4. Al cabo de un par de minutos o tres, añadimos la patata cortada en trozos. Córtala rompiéndola de manera que chasque para que así suelte almidón al cocer y espese el caldo. En este momento, echamos también las salchichas de tofu si queremos (no es necesario) y espolvoreamos todo bien con el pimentón, revolviendo el guiso para que se mezcle todo. Comprobamos el punto de sal y echamos la que sea necesaria, a gusto.
  5. Dejamos sofreír unos minutos más y añadimos agua hasta cubrir los ingredientes. Subimos el fuego al máximo y, cuando empiece a hervir, lo bajamos a fuego medio y dejamos cocer destapado de 30 a 40 minutos. Revisamos de vez en cuando por si hay que añadir un poquito de agua.
  6. Transcurrido ese tiempo ¡listos para tomar!
Notas
  1. * Limpiar los níscalos, si son cogidos del campo, tiene su misterio ya que suelen traer tierra y mucha suciedad y hay quien dice que se lavan sólo con un paño húmedo sin meter en agua las setas, y hay quien dice que sí se metan en agua.
  2. Yo los compré así que, no estaban muy sucios y sí que los limpié bajo el grifo. Ahí, cada cual, que lo haga a su manera.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *