Lentejas al curry

Lentejas al curry
Un riquísimo plato caliente de alto contenido en ricas proteínas ya que la combinación de lentejas y el arroz proporcionan todos los aminoácidos esenciales.
Comparte tu opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. 250 grs. de lentejas (remojadas dos o tres horas antes de cocinar).
  2. 1 cebolla.
  3. 2 zanahorias.
  4. Una rama de apio.
  5. Un nabo.
  6. Un trozo de calabaza.
  7. Medio calabacín.
  8. Un puñado de arroz.
  9. 2 cucharadas de curry en polvo.
  10. Aceite y sal.
Instrucciones
  1. Pelamos la calabaza, lavamos la zanahoria, el nabo, el apio, el calabacín y lo cortamos en trozos.
  2. Lavamos las lentejas que han estado previamente remojadas, las escurrimos y las ponemos en la cacerola cubiertas de agua fría (más o menos que el agua cubra el doble de su volumen), echamos una cucharada de sal y ponemos a calentar.
  3. Cuando el agua de las lentejas empiezan a calentarse, echamos las verduras y dejamos que se siga calentando a fuego medio. Cuando empiece el hervor, echamos el puñado de arroz y dejamos cocinar unos 15 minutos.
  4. Mientras, cortamos la cebolla en plumas finas y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal a fuego bajo/medio. Seguimos pochando hasta que la cebolla esté tierna y transparente y, cuando casi esté lista, echamos las dos cucharadas de curry y damos unas vueltas para que la cebolla tome bien el sabor y aroma del curry (cuidado que no se queme el curry).
  5. Transcurridos los 15 minutos de la cocción anterior, añadimos el sofrito de la cebolla y el curry a la cacerola de las lentejas y las verduras y dejamos que se cocine unos diez minutos más.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *