Shiitake marinadas con tofu y anacardos

Shiitake marinadas con tofu y anacardos
Raciones 2
Esta receta es una adaptación de una receta encontrada en internet, en el blog C&Cía. En la receta original utilizan jengibre, piñones y cilantro. A mi el jengibre no me gusta nada, el cilantro tampoco así que, los he eliminado. A cambio, he preferido añadir tofu para dar un aporte extra de proteína y enriquecer el plato. Aparte, para economizar la receta y dar un toque diferente, he preferido usar anacardos en vez de piñones. El resultado es riquísimo.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
25 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
45 min
Tiempo de prepa.
25 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
45 min
Ingredientes
  1. • 300 gramos de setas shiitake
  2. • 125 gr. de tofu (normal o ahumado, a gusto)
  3. • 2 dientes de ajo
  4. • 75 gramos de salsa de soja
  5. • 15 gramos de aceite de sésamo
  6. • 25 gramos de vinagre de arroz
  7. • 20 gramos de anacardos
  8. • Una pizca de sal
  9. • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Primero de todo, limpiamos bien las setas dejando sólo la cabeza.
  2. Preparamos la marinada: pelamos y rallamos los dientes de ajo y los ponemos en un plato hondo o una fuente. Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, mezclando bien.
  3. Incorporamos las setas y con ayuda de una cuchara las vamos impregnando todas muy bien, tanto por la parte exterior, como por el interior. Si las hemos partido en varios trozos, simplemente los impregnamos bien por todas partes.
  4. Dejamos reposar unos veinte minutos y de vez en cuando vamos comprobando que todas las setas se hayan impregnado muy bien de la marinada. Añadimos los anacardos.
  5. Mientras, cortamos el bloque de tofu en dados y ponemos a calentar una cazuela con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, añadimos los dados de tofu y dejamos que se dore bien por todas partes. Después, añadimos las setas escurridas haciéndolas unos minutos por cada lado hasta que se doren ligeramente, el fuego debe estar medio-alto.
  6. Cuando todas las setas se hayan dorado, vertimos la marinada que haya quedado en el plato y bajamos la temperatura del fuego dejando glasear unos minutos hasta que la salsa de la marinada casi se haya evaporado.
  7. Para terminar, comprobamos el punto de sal de las setas y rectificamos si es necesario.
  8. Cuando se haya terminado de hacer, emplatamos, repartimos un poco de perejil fresco picado y espolvoreamos con un poco de eneldo por encima.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *