Croquetas de puerro y zanahoria

Croquetas de puerro y zanahoria
Comparte tu opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. - 3 ó 4 Zanahorias
  2. - 2 Puerros
  3. - Harina integral de trigo.
  4. - Leche de soja bio*
  5. - Margarina vegetal no hidrogenada.
  6. - Aceite de oliva virgen extra.
  7. - Sal.
Para el rebozado
  1. - Pan rallado.
  2. - Harina de garbanzo.
  3. - Agua.
Instrucciones
  1. Tras lavarlos bien, picamos el puerro en trocitos pequeños y las zanahorias las rallamos.
  2. Calentamos una sartén con par de cucharadas de margarina vegetal y otra de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté calentito y la margarina se haya derretido, echamos el puerro y lo vamos pochando a fuego medio. Al poquito, agregamos la zanahoria rallada, añadimos sal y seguimos pochando.
  3. Cuando las verduras estén blanditas, agregamos 4 ó 5 cucharadas bien colmadas de harina integral, removemos un poco y echamos en seguida leche, a ojo. Para empezar, un vaso más o menos está bien. Seguimos removiendo para que la harina vaya haciendo espesar a la leche y se vaya formando la bechamel. Seguimos removiendo con paciencia y, a la vez, dejamos que vaya cociendo la bechamel, dejando que borbotee un poco. Este proceso es un poco largo ya que hay que estar removiendo todo el rato y dejando a la vez que vaya cociendo para que la bechamel no tenga sabor a harina. Agregamos leche o alguna cucharadita de harina, según veamos que espesa demasiado o, por el contrario, que se queda poco espesa. Para croquetas, es necesario hacer una bechamel bastante espesa. Durante la cocción, rectificamos de sal las veces que sean necesarias.
  4. A los 20 minutos más o menos, y cuando hayamos ya conseguido una rica bechamel espesa, la pasamos a un plato, la extendemos y dejamos enfriar la masa.
  5. Yo generalmente hago la masa por la mañana y hago las croquetas por la noche o bien dejo la masa enfriarse de un día para otro.
Para elaborar las croquetas
  1. Preparamos una mezcla con tres cucharadas de harina de garbanzo y un poco de agua (poco menos de un vaso más o menos) de tal manera que queda de un líquido/espesor parecido a un huevo batido.
  2. Ponemos pan rallado en un plato.
  3. Hacemos con las manos las croquetas y las pasamos primero por el plato de pan rallado, luego por la mezcla de harina de garbanzo y agua y, finalmente, por pan rallado de nuevo.
  4. Mientras, habremos calentado abundante aceite de oliva en una sartén a la que vamos agregando las croquetas y las vamos friendo a fuego medio. Cuando estén fritas, las ponemos en una bandeja con papel absorbente para quitar el posible exceso de aceite y ¡ a servir!
Notas
  1. * Importante que la leche de soja sea de la que solamente lleva soja y agua y, si acaso, sal. Evitar las que lleven algún tipo de endulzante natural como ágave ya que con el sabor dulce echaríamos a perder la bechamel.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Un pensamiento en “Croquetas de puerro y zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *