Tarta de chocolate y té matcha

Tarta de chocolate y té matcha
Raciones 4
Esta receta es una adaptación de una receta de cupcakes encontrada en http://www.nibsandgreens.com/. He cambiado algunos ingredientes de la masa, como el aceite de coco y las harinas, así como otros del frosting ya que, según la receta original, a mi no quedaba en absoluto un frosting espeso y firme. También me dio por hacer tarta en vez de cupcakes por lo que tened en cuenta que con estas cantidades sale una tartita pequeña, como para cuatro porciones. Si queréis una tarta grande, doblad las cantidades de manera proporcional. Si queréis hacer cupcakes, con las medidas de esta receta salen aproximadamente 8. En cualquier caso, el sabor es riquísimo. La masa sabe mucho a chocolate, algo que, aunque suene obvio, me parece fundamental en bizcochos y tartas de chocolate ya que he probado muchas que, si bien son muy marrones, luego apenas saben a chocolate. Y la cobertura es muy suave y con un reconocible pero delicado sabor a matcha. Os va a encantar.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de prepa.
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
40 min
• Ingredientes húmedos
  1. - 4 cucharadas de semillas de lino + 3/4 de taza de agua muy caliente.
  2. - 1/3 de taza + 2 cucharadas de cacao en polvo (importante que NO sea tipo "colacao", sino que sea auténtico cacao puro en polvo para dar un estupendo sabor a cacao).
  3. - 1/3 de taza de sirope de ágave.
  4. - 1/3 de taza de aceite de oliva fino.
  5. - 1 cucharada de leche de almendra (puede ser de soja o de avena).
  6. - 1 cucharadita de esencia de vainilla.
• Ingredientes secos
  1. - 1/4 de taza de harina integral de trigo.
  2. - 1/4 de taza de harina de fuerza.
  3. - 2 cucharaditas de té matcha.
  4. - 1 cucharadita de bicarbonato.
  5. - 1/2 cucharadita de levadura química.
  6. - 1/4 de cucharadita de sal.
  7. - 1/3 de taza de chips de chocolate (sin leche, veganas).
• Para la cobertura de té matcha
  1. - 100 ml. de nata de soja para montar.
  2. - 2 vainas de vainilla.
  3. - 3 cucharadas de sirope de ágave.
  4. - 1 ó 2 cucharaditas de té matcha.
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 175º.
  2. Primero, vamos a hacer una especie de falso huevo con las semillas de lino y el agua caliente. Para lo cual, simplemente hay que moler las semillas en un molinillo de café y mezclarlas con el agua dejándolo reposar unos 15 minutos. Veremos que va formándose un líquido espeso y viscoso parecido a la clara de huevo y que va a dar una consistencia muy buena a la masa. Además, las semillas de lino son una fuente estupenda y sanísima de omega 3 ^_^
  3. En un bol mezclamos el cacao, el sirope de ágave, la leche de almendra y la esencia de vainilla. Removemos bien y después añadimos el aceite y el falso huevo de semillas de lino. Seguimos removiendo y batiendo muy bien hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
  4. Aparte, en un bol más grande, mezclamos y removemos bien todos los ingredientes secos menos las pepitas de chocolate. Añadimos, despacio y removiendo poco a poco, los ingredientes húmedos a la mezcla de ingredientes secos. Una vez bien incorporados, añadimos ya las pepitas de chocolate.
  5. Vertemos esta masa en un molde pequeño para tarta, previamente untado con margarina y enharinado. Si queremos hacer cupcakes, la vertemos en moldes de cupcakes.
  6. Lo metemos en el horno durante unos 20-25 minutos hasta que al introducir un cuchillo o pincho en la masa, salga limpio.
  7. Cuando esté, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de poner la cobertura por encima.
• Para la cobertura
  1. Con un cuchillo afilado y pequeño, hacemos un corte longitudinal en las vainas de vainilla y sacamos las semillas de dentro. Veréis que son como un polvito fino con mucha esencia y aroma. Batimos bien la nata que tiene que estar muy fría, recién sacada de la nevera para que monte mejor. Añadimos el polvo de vainilla a la nata, añadimos también el sirope y el té, y seguimos batiendo hasta conseguir montar la nata del todo.
  2. Mantenemos la mezcla en la nevera hasta poder ponerla sobre la tarta cuando ésta se haya enfriado completamente. Una vez echada la cobertura, podemos espolvorear por encima con un poco de cacao en polvo y decorarlo a gusto.
  3. Prepárate un té y acompáñalo con esta deliciosa tarta para tener una merienda perfecta 🙂
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *