
Verduras asadas al comino con salsa de tahín al limón
2016-02-01 15:34:16

Raciones 3
Este plato es una versión de una receta encontrada http://uprootkitchen.com/ En la receta original, el asado es de diferentes tipos de calabaza. Aquí es más difícil encontrar variedad de calabazas así que, para el asado, yo he optado por usar calabaza y otras verduras que combinan muy bien con ella y necesitan tiempos similares de cocción al horno.
El resultado ha salido riquísimo y no es nada complicado de hacer.
Tiempo de prepa.
20 min
Tiempo de cocción
25 min
Tiempo total
45 min
• Para el asado de verduras
- - 1 calabacín grandecito.
- - 1 berenjena.
- - 1 trozo de calabaza (unos 350-400 gr.).
- - Aceite de oliva virgen extra.
- - Media cucharada de comino molido.
- - Media taza de cuscús.
- - 3/4 de taza de caldo de verduras.
- - Sal.
• Para la salsa de tahín al limón
- - 1/2 de taza de tahín.
- - El zumo de 1 limón.
- - 1/2 taza de caldo de verduras.
Instrucciones
- Primero de todo, vamos precalentando el horno a 200º.
- Preparamos las verduras lavando bien el calabacín y la berenjena y pelando la calabaza y quitándola las semillas. Luego, los primeros los cortamos en rodajas y la calabaza en dados.
- En un bol grande, echamos las verduras y las mezclamos bien con un chorro de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y el comino en polvo. Une vez mezclado todo, las ponemos directamente en la bandeja de horno, sobre un papel de hornear y las dejamos asarse en el horno durante unos 25 minutos, hasta que estén tiernas y doradas.
- Entretanto, vamos preparando el cuscús y la salsa.
- Para el primero, hervimos 3/4 de taza de caldo de verduras (puede ser perfectamente caldo en pastilla) y, una vez alcanzado el hervor, vertemos el caldo sobre el cuscús en un bol y lo tapamos durante unos 5 minutos para dejar que el cuscús absorba el caldo. Transcurrido este tiempo, destapamos y removemos con un tenedor para separar bien el cuscús.
- Para la salsa, mezclamos bien los 3 ingredientes: el tahín, el zumo de limón y la media taza de caldo de verduras.
- Sobre una fuente de servir, ponemos en el fondo el cuscús y, sobre éste, echamos las verduras asadas, regado todo por encima con la salsa de tahín al limón.
- Si queremos, espolvoreamos por encima con semillas de sésamo que podemos previamente tostar un poco en una sartén caliente.
- Y... ¡listo para disfrutar!
- =^__^=
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/
Puedo dar fe, estaba riquísimo, como todo!