Gratinado de calabaza y seitán

Gratinado de seitán y calabaza
Raciones 4
Este rica receta es de mi estupenda colección de números de la revista "Cocina vegetariana". A pesar de, como dice el nombre, ser una revista de platos vegetarianos, no veganos, muchas de las recetas son veganas y otras muchas son perfectamente veganizables. Os la recomiendo si queréis ampliar vuestras opciones culinarias y descubrir platos nuevos y muy ricos, tanto veganos, como vegetarianos.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
40 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de prepa.
40 min
Tiempo total
50 min
Ingredientes
  1. • 500 gr. de calabaza.
  2. • 2 patatas.
  3. • 1 pimiento rojo.
  4. • 1 taza de guisantes cocidos.
  5. • 250 gr. de seitán.
  6. • 1 cucharada de salsa de soja.
  7. • Sal, pimienta, nuez moscada y aceite de oliva virgen.
  8. • Pan rallado para el gratinado.
Instrucciones
  1. Partimos en trozos la calabaza y las patatas y las hervimos al vapor hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las hacemos puré y condimentamos con un poco de sal, pimienta, nuez moscada y una cucharada de aceite de oliva. No hace falta que sea un puré muy fino, con aplastarlo bastante, sirve.
  2. Por otra parte, picamos la cebolla, el puerro y el pimiento rojo y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cocinamos unos 5 minutos y luego añadimos los guisantes. Cocinamos otro poco y lo retiramos de la sartén.
  3. Hacemos lo mismo con el seitán: lo cortamos en tiras y lo salteamos en la sartén con un poco de aceite y la cucharada de salsa de soja.
  4. Mezclamos las tiras de seitán con las verduras y echamos todo en una fuente bien extendido. Cubrimos esto con el puré de patata y calabaza y lo gratinamos en el horno por unos 7-10 minutos con un poco de pan rallado espolvoreado por encima.
  5. Al sacarlo del horno, podemos también esparcir por encima un poco de perejil o alguna otra hierba fresca cortada finita.
  6. ¡Que aproveche!
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *