Salpicón de coliflor

Salpicón de coliflor
Raciones 4
Esta es una receta original del estupendo blog de cocina vegana "Mute Food". No dejéis de pasaros a ver sus recetas porque ¡son estupendas! Esta es una de esas recetas que ayudan a derribar el mito de que la coliflor es aburrida y que sólo se puede hacer cocida... Yo, en este caso, he adaptado un poquito la receta ya que, no sé si os habréis dado cuenta de que jamás uso picante en mis recetas. No me gusta nada ^__^ Y, de la misma manera que siempre uso cebolla para mis sofritos y guisos, pocas veces -o ninguna- la uso cruda porque... ¡pica mucho para mi! >.< Así que, al tratarse de un salpicón o una especie de vinagreta de coliflor, la receta original lleva cebolla cruda picada o cebolleta pero... yo, la elimino. Vosotros sois libres de ponerla y tener luego ese... estupendo aliento jajajaja!!! A cambio, podemos añadir pimientito verde que está muy riquito. También he añadido sal negra del Himalaya para darle un toque a huevo duro.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
15 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo de prepa.
15 min
Tiempo de cocción
10 min
Ingredientes
  1. • 1 coliflor pequeña.
  2. • 2 patatas grandes o 3 medianas.
  3. • 1 pimiento rojo mediano o medio si es grande.
  4. • 1 pimiento verde (opcional).
  5. • 1 aguacate.
  6. • 1 manojito de perejil.
  7. • Aceite de oliva virgen extra.
  8. • Vinagre de manzana.
  9. • Sal negra del Himalaya.
  10. • Sal normal.
Instrucciones
  1. Lavamos bien la coliflor y la cortamos en flores pequeñas; cortamos las patatas en dados y ponemos ambas a cocer en agua hirviendo con sal unos 10 minutos. Hay que estar pendientes de no pasarnos con la cocción para que ésta quede al dente y que no se deshaga y para que las patatas queden bien cocidas, pero sin deshacerte tampoco. No es difícil porque el tiempo de cocción es el mismo. Así que ¡no pasarse!
  2. Mientras, lavamos los pimientos y los picamos. CPelamos el aguacate y lo cortamos en dados y picamos muy bien el perejil. Lo vamos poniendo en una fuente de horno o en un recipiente de cristal semejante, que tenga un poco de profundidad.
  3. Cuando la coliflor y las patatas están listas, las escurrimos pasándolas por agua fría para cortar la cocción y evitar que se sigan cociendo y deshagan.
  4. Una vez enfriadas un poco, las añadimos a la fuente. Salamos con ambas sales (normal y del Himalaya, sin pasarnos), añadimos un buen chorro de vinagre, bien generoso, y bastante aceite. Va un poco a gusto dependiendo de lo fuerte que queramos el sabor a vinagre. Removemos todo bien y lo dejamos macerar en la fuente unas ocho horas. Mejor de un día para otro.
  5. Para servir, escurrimos un poco el aceite y ¡listo!
  6. Es un plato que, según pasa uno o dos días, está más rico porque las verduras han cogido mejor el sabor del macerado. En la foto de esta receta, el salpicón está de 3 días y, como veis, está bastante mezclado todo y la salsita se va como espesando. Mmmm... ¡un placer para el paladar!
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *