Potaje de espinacas y calabaza

Potaje de espinacas y calabaza
Raciones 4
Esta es una versión del tradicional potaje que en mi casa era típico en Semana Santa pero, aparte de veganizado, utilizando garbanzos ya cocidos y así nos evitamos el remojo de la noche anterior.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo total
50 min
Tiempo total
50 min
Ingredientes
  1. 500 gr de garbanzos cocidos.
  2. 500 gr. de espinacas frescas.
  3. 500. gr. de calabaza.
  4. 1 patata.
  5. 1 zanahoria.
  6. 1 tomate.
  7. 1 cebolla.
  8. 2 dientes de ajo.
  9. 1 cucharada de pimentón dulce.
  10. 1/2 cucharadita de comino.
  11. 1 cucharadita de hierbabuena seca.
  12. 1 pastilla de caldo vegetal.
  13. Aceite de oliva virgen y sal.
Instrucciones
  1. Primero de todo, lavamos bien las espinacas y las dejamos escurrir y secar un poco.
  2. En una cacerola, echamos un choro de aceite y echamos la cebollita picada y un poco de sal. Al poco, cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos la zanahoria cortada en rodajas y, al poco, el tomate en tacos y el ajo picado. Corregimos con un poco de sal y seguimos pochando.
  3. Al rato, añadimos también la calabaza cortada en trozos y, pasado un ratito, las espinacas cortadas un poco. Éstas ocuparán mucho volumen pero en seguida se consumen y se reduce mucho el volumen que ocupan. Seguimos haciendo el sofrito y, cuando veamos que la cebolla está ya blanda del todo y la zanahoria y la calabaza han empezado a ablandar, añadimos agua hasta cubrir generosamente los ingredientes.
  4. Añadimos la pastilla de caldo vegetal, la patata cortada en trozos y las especias (el comino, la hierbabuena y el pimentón). Subimos el fuego al máximo y dejamos que empiece a hervir. Cuando hierva, bajamos un poco el fuego (no mucho, que sea fuerte pero no el máximo) para que siga cociendo y dejamos hacerse unos 45 minutos. Antes de que transcurra este tiempo, cuando falten aproximadamente 20 minutos de cocción, añadimos los garbanzos cocidos para que cojan el sabor del guiso. Durante toda la cocción, de vez en cuando, comprobar el punto de sal para añadir más si es necesario.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *