Ensalada rápida de tofu de aceitunas y berros

Ensalada rápida de tofu de aceitunas y berros
Raciones 2
De nuevo una receta veraniega y muy rápida. Se tarda poquísimo, prácticamente lo que tardas en limpiar los berros y hacer la veganesa que, por supuesto, siempre mejor que sea casera, hecha a mano.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo total
10 min
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. - Un buen puñado de berros, a gusto como para dos personas.
  2. - Un bloque de tofu con olivas*.
  3. - 1 rama de apio.
  4. - 1 taza de pepinillos en vinagre.
  5. - 1 salchicha vegetal**.
  6. - Veganesa.
  7. - Semillas varias para echar por encima.
Instrucciones
  1. Lavamos y escurrimos bien los berros y los ponemos en una ensaladera.
  2. Cortamos en trocitos el apio, picamos también los pepinillos en vinagre, cortamos también la salchicha en trozos y agregamos todo esto a la ensaladera junto a los berros.
  3. Hacemos una veganesa casera y la añadimos a la ensalada, mezclando bien. Por último, echa por encima algunas semillas como pipas de girasol, de calabaza, semillas de lino o sésamo.
  4. ¡Buen provecho!
Para la veganesa
  1. - Aceite de oliva suave de 0,4.
  2. - Leche de soja (importante que sea de la que solamente contiene habas de soja y agua y, si acaso, sal marina porque si es de la que contiene algún tipo de endulzante natural como ágave, no sirve).
  3. - Limón y sal.
  4. La veganesa se hace exactamente igual que la mayonesa casera pero sustituyendo el huevo, por leche de soja. Primero, echamos en el vaso de la batidora la cantidad de leche correspondiente, por volumen, a lo que más o menos sería un huevo. Echamos sal y zumo de limón a gusto y vamos añadiendo el aceite mientras batimos a velocidad suave. Igual que pasa con la mayonesa, cuanto más aceite echemos, más se espesará. Está riquísima y el sabor, es exactamente igual.
Notas
  1. * La marca Taifun tiene este tipo de tofu. Hace tofus con diversos ingredientes y sabores. Son ecológicos, naturales y están riquísimos. Si no dispones de un bloque de este tofu, sustitúyelo por medio bloque de tofu natural y, aparte aceitunas negras picaditas.
  2. ** Hay varias marcas en el mercado que ofrecen salchichas vegetales muy, muy ricas.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *