Pastel fácil de manzana (tipo apple pie)

Pastel fácil de manzana (tipo apple pie)
Raciones 6
Como comento en el título, esta tarta de manzana es tipo "apple pie", es decir, no es rellena de crema y con láminas de manzana por encima, sino que se trata de una tarta en la que el relleno queda bien parecido a una compota de manzana, cubierto todo por masa de hojaldre. En esta receta, hacemos la versión rápida utilizando masa para tarta de la que venden lista para hornear. Mirad bien que sea vegana, es decir, que no lleve huevo, ni leche, ni mantequilla en sus ingredientes, sino solamente harina y aceite vegetal. Para esta receta he usado la de la marca "La cocinera", fácil de encontrar a la venta en grandes superficies, por ejemplo.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo total
45 min
Tiempo total
45 min
Ingredientes
  1. • 6 manzanas tipo golden.
  2. • 3 cucharadas de zumo de limón.
  3. • 150 gramos de azúcar de caña integral.
  4. • 50 gramos de harina integral de trigo.
  5. • 1 cucharada de margarina vegetal no hidrogenada.
  6. • 2 cucharaditas de canela.
  7. • 2 paquetes de masa de hojaldre (uno para la base y otro para cubrir).
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas.
  3. En un cuenco grande, mezclamos las manzanas cortadas con el zumo de limón, la canela, el azúcar, la harina y la sal. Mucho mejor si lo hacemos con las manos, sin miedo a mancharnos, mezclando bien.
  4. Engrasamos y enharinamos bien un molde para tarta y extendemos una de las láminas de masa para tarta, dejando un buen borde por los laterales.
  5. Rellenamos con la mezcla de manzanas del cuenco, echando también todo el juguito que se ha formado en esta mezcla y tapamos con la otra lámina de masa, sellando bien la masa de arriba y la de abajo haciendo un borde.
  6. Con un cuchillo, hacemos un agujero o unas aberturas en el centro del pastel y metemos en el horno durante 45 minutos aproximadamente.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *