Muffins de limón

Muffins de limón
Raciones 10
Esta es una receta con pequeñas modificaciones de la receta original de Toni Rogríguez de su libro "Delicias Veganas", el cual recomiendo encarecidamente. Es un libro del que he aprendido muchas recetas e ideas. Tras hacer esta receta muchas veces he personalizado un poco los ingredientes.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Para unos 10-12 muffins grandecitos
  1. • 350 gr. de harina de trigo integral.
  2. • 250 gr. de azúcar integral de caña.
  3. • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química).
  4. • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  5. • Un pelín de vinagre.
  6. • 1 cucharadita de sal.
  7. • 250 ml. de agua.
  8. • 200 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  9. • 3 limones.
  10. • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para el glaseado
  1. • 75 gr. de azúcar glass (si puedes prepararla en casa con la Thermomix a partir de azúcar de caña, mejor que mejor).
  2. • El zumo de un limón.
Instrucciones
  1. Vamos precalentando el horno a 180º.
  2. En un bol echamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Mezclamos muy bien, a mano, con cuchara, no en la batidora y añadimos el agua, la vainilla y el aceite. Seguimos mezclando. En un vasito mezclamos el bicarbonato y el vinagre para que haga reacción y esto, lo añadimos a la masa volviendo a mezclar bien.
  3. Rallamos la piel de los tres limones, bien lavaditos antes, y añadimos a la masa.
  4. Introducimos la masa en moldes para muffins. Si son de silicona, conviene antes engrasarlos con un poco de margarina vegetal y enharinarlos. Si son de papel, tipo magdalena, no hace falta pero procurad que los moldes de papel no sean muy finos para que la masa no se extienda en el molde, sino que suba hacia arriba. Si son muy finos, yo suelo poner varios moldes de papel juntos para cada muffin.
  5. Metemos en el horno hasta que la masa esté bien dorada y al meter un picho salga limpio. (Suele ser unos 20-30 minutos pero mejor ir comprobando porque cada horno es un mundo).
  6. Una vez hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Mientras, preparamos el glaseado
  1. En un bol pequeño mezclamos el zumo de limón y el azúcar glass, batiendo bien.
  2. Una vez fríos los muffins echamos el glaseado por encima y esperamos un poco a que empape y seque el glaseado. Quedará una costrita por encima riquííííísima!! ^__^
Notas
  1. - En el glaseado puedes variar las proporciones a gusto según prefieras un glaseado más dulce o más acidito. Cuanta más azúcar tenga, más blanco quedará y más se solidificará al secarse, a modo de costra. Si lo prefieres acidito, echa menos azúcar y quedará mas transparente y más líquido. Va a gusto.
  2. - Los muffins no son exactamente magdalenas. Se caracterizan por ser un poco más grandes y tener una masa menos esponjosa y más "densa". Esto se consigue (aparte de por los ingredientes que varían en los muffins y en las magdalenas), porque la masa se bate y remueve a mano, no con batidora, de manera que en la masa entra menos aire y queda más consistente.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *