Bol de arroz integral con verduras asadas a las hierbas provenzales

Bol de arroz integral con verduras asadas a las hierbas provenzales
Raciones 1
Me estoy haciendo una fan de los boles tipo "buddha bowl", que no son sino una riquísima comida emplatada en bol que suele tener una base de legumbres (generalmente garbanzos) o de arroz, quinoa, etc... sobre la que ponemos diferentes tipos de verduras y diferentes condimentos. Puedes combinar a tu gusto los ingredientes y salsas y probar diferentes estilos. El de hoy ha sido una prueba que ha salido riquísima y, además, se hace rápido y de manera muy sencilla.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. • 1/2 taza de arroz integral.
  2. • 1 pimiento verde.
  3. • 1/2 pimiento rojo.
  4. • 2 zanahorias.
  5. • 1 trozo de calabacín.
  6. • 1 trozo de berenjena.
  7. • 1/2 bloque de tofu ahumado.
  8. • Aceite de oliva virgen extra.
  9. • Hierbas provenzales.
  10. • Sal.
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a unos 150º y, mientras, vamos preparando el arroz y las verduras.
  2. Ponemos el arroz a hervir con un poco más del doble de agua que de arroz (en este caso, para media taza de arroz, echamos un poco más de una taza de agua), ya que el arroz integral necesita el doble de tiempo de cocción que el normal. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos que se cueza así unos 30-40 minutos.
  3. Cortamos las verduras: el calabacín, los pimientos y la berenjena en rodajas; la zanahoria en juliana y el tofu en tacos.
  4. En una bandeja de horno con papel de hornear, ponemos las verduras y el tofu bien extendidas. Echamos bien de sal, espolvoreamos generosamente con hierbas provenzales y añadimos un fino chorro de aceite de oliva virgen extra bien repartido por todas las verduritas y el tofu. Metemos en el horno hasta que estén doradas, jugosas y blanditas. Dependiendo de cada horno, suele ser una media hora, pero mejor id vigilándolo porque es bueno que las verduras queden tiernas pero no demasiado blandas ni que lleguen a dorarse demasiado o ponerse los bordes negritos.
  5. Una vez cocido el arroz y asadas las verduras -que más o menos se habrán hecho a la vez uno y otras-, emplatamos en un bol poniendo el arroz primero y, por encima, las verduras y el tofu. ¡Facilísimo y delicioso!
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *