Plato combinado 2: crema de quinoa y revuelto de champiñones y tofu con brécol

Plato combinado 2: crema de quinoa y revuelto de champiñones y tofu con brécol
Comparte tu opinión
Imprimir
Para el salteado de champiñones
  1. • 2 tazas de champiñones limpios, en rodajas.
  2. • Medio bloque de tofu natural o ahumado (unos 125 gr.)
  3. • Aceite de oliva y sal.
  4. • Hierbas provenzales.
Para la guarnición de brócoli
  1. • Unas ramas de brócoli.
  2. • Veganesa*.
  3. Para la cremita de quinoa, seguimos la receta que tengo publicada en este blog (http://ternuraguisada.com/crema-de-quinoa-y-almendras/)
Instrucciones
  1. Primero de todo, vamos preparando el brécol cortando los ramitos, lavándolos y escurriéndolos bien. Los cocemos al vapor un poco, lo suficiente para que ablanden un poco y cambien de color a un verde más intenso, pero procurando siempre que estén al dente.
  2. Por otra parte, cortamos los champiñones en láminas y el tofu en tacos. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos el tofu y dejamos que empiece a dorarse. Seguidamente, añadimos el champiñón laminado, sal, y seguimos salteando. Al cabo de un rato, cuando los champis empiecen a dorar un poco, echamos las hierbas provenzales y terminamos de saltear hasta que el tofu y los champiñones estén bien dorados.
  3. Y ya tenemos nuestro plato combinado: de primero, cremita de quinoa y, de segundo, servimos en un plato el salteado y el brécol acompañado de veganesa.
Notas
  1. * La veganesa se hace exactamente igual que una mayonesa casera pero sustituyendo el huevo por leche de soja natural, es decir, sin endulzantes, que sólo sea habas de soja y agua o habas de soja, agua y sal. La del Mercadona, por ejemplo, sirve perfectamente.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora un par de dedos de aceite de oliva SUAVE. Añadimos sal y zumo de limón a gusto y, después, añadimos la leche, despacio, hasta cubrir aproximadamente 3 veces el nivel del aceite. Ponemos la batidora en el fondo y batimos a velocidad mínima un ratito sin subir la batidora. Luego la subimos lentamente y veremos cómo se ha formado la veganesa exactamente igual que una mayonesa.
  3. Quizás la veganesa tienda a cortarse más que la mayonesa, por eso es mejor batir a velocidad suave y moviendo poco el brazo de la batidora pero, la verdad, a mi no se me ha cortado casi nunca y la hago muy a menudo porque soy fanática de la mayonesa. Asegurado: sabe exactamente igual.
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *