Canelones de paté de almendras

Canelones de paté de almendras
Raciones 4
Este receta la adapté de una que publicó la revista Cocina Vegetariana. En la receta original utilizan nata pero yo he optado por hacer, en su lugar, una rica bechamel vegana y, por supuesto, cambiar el queso que venía en la receta por su variante vegetal.
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
35 min
Tiempo de cocción
25 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de prepa.
35 min
Tiempo de cocción
25 min
Tiempo total
1 hr
Para los canelones
  1. • Unas 15 placas para hacer canelones (pueden ser precocidas, en cuyo caso sólo hay que remojarlas en agua caliente).
  2. • 1 cebolla grande.
  3. • 125 gr. de almendras molidas.
  4. • 8 lonchas de queso de sandwich vegano. Yo utilizo y recomiendo cualquiera de las variantes de la marca Violife. Se encuentra algunos herbolarios, comercios ecológicos y tiendas especializadas.
  5. • Aceite de oliva virgen extra.
  6. • Sal.
  7. • Queso vegano rallado (opcional).
Para la bechamel
  1. • 3 cucharadas soperas de harina integral de trigo.
  2. • Leche de soja natural (sin endulzantes: sólo agua, habas de soja y, si acaso, puede tener sal; pero nunca endulzantes).
  3. • Nuez moscada.
  4. • Aceite de oliva virgen extra y/o margarina vegetal no hidrogenada.
  5. • Sal.
Para espolvorear tras el horneado
  1. • Queso vegetal rallado o queso parmesano vegano hecho en casa (ver receta más abajo).
Instrucciones
  1. Primero de todo, vamos poniendo en remojo las láminas de canelones, según indicaciones de la marca.
  2. Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a rehogar en una sartén con aceite caliente y un poco de sal para dorarla, a fuego medio-suave.
  3. Una vez doratita y transparente, la pasamos a un vaso de batidora y la batimos echando, poco a poco, la almendra rallada. Si vemos que queda demasiado espesa, seca o dura, echamos un poco de agua a ojo. Tiene que quedar con una consistencia de un paté. Reservamos y vamos precalentando el horno a 180º.
  4. Calentamos en una sartén un poquito de aceite y una cucharada o dos de margarina vegetal. Añadimos las cucharadas de harina integral de trigo y removemos bien y rápidamente. En cuanto la harina se dore, agregamos leche de soja, sal, nuez moscada a gusto, y removemos bien mientras se cuece, hasta obtener una bechamel suave.
  5. Montamos los canelones: encima de cada lámina del canelón, ponemos media loncha de queso vegetal y una cantidad suficiente del paté de almendra. Los enrollamos y los colocamos en una fuente para horno en la que previamente hemos pulverizado o untado un poquito de aceite para que los canelones no se peguen al fondo. Cuando tengamos todos los canelones en la fuente, cubrimos con la bechamel. Horneamos unos 15-20 minutos y, pasado ese tiempo, si lo deseamos espolvoreamos con queso vegetal rallado y gratinamos unos 5 minutos más.
  6. Si hacemos un queso parmesano vegano, espolvoreamos luego por encima una vez sacada la fuente del hormo, justo antes de servir.
Notas
  1. El queso parmesano que podemos hacer para espolvorear al final del horneado, es semejante al parmesano en polvo que nos echamos en los platos de pasta en los restaurantes italianos, pero no sirve para gratinar, sino como condimento final. Por eso, lo echamos al sacar el plato del horno.
Para hacerlo, hace falta
  1. - 1/2 taza de anacardos crudos y sin sal.
  2. - 2 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
  3. - 1/2 cucharadita de sal marina fina
  4. - 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  5. Lo mezclamos todo bien en una picadora y ¡listo!
TernUra Guisada http://ternuraguisada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *